miércoles, 7 de noviembre de 2012

Madeira, Diario de viaje (III): Otros sitios que deberíais ver

Bienvenidos viajeros y fotógrafos

Última de las 3 entradas de este diario de viaje a la Isla de Madeira. Las dos anteriores las podéis encontrar en este blog en los siguientes links: 


Diario de viaje de Madeira (I): Qué hay que saber antes de viajar a la isla.
Diario de viaje de Madeira (II): Cosas que ver que no hay que perderse.

Bueno, hay van una serie de sitios que si tenéis tiempo podéis pasar a echar un vistazo y descubrir otras zonas de la isla, quizás no tan conocidas o espectaculares, pero que os pueden hacer vuestro viaje mas agradable.

Zona del Cristo de Garajau

Este monumento es una reproducción a pequeña escala del Cristo Redentor de Río de Janeiro, pero tiene unas vistas bien bonitas a los dos lados ya que es una reserva marítima protegida. Si os atrevéis a bajar las escaleras las tendréis un poco mejores, pero luego hay que subirlas y eso es un rompepiernas. Desde la parte alta, hay un teleférico que baja hasta la playa de Garajau. Si queréis estar muy tranquilos y lejos de la gente, no creo que allí baje mucha gente. Recuerdo como muy silenciosa  y tranquila la parte de arriba. Buen sitio y muy agradable.


  


Paseo de Funchal y fortaleza de Sao Tiago

Si vais dirección Oeste por todo el paseo marítimo de la ciudad de Funchal, llegareis a este fuerte amarillo que destaca contra el azul del cielo. Delante tiene una playita de piedra donde podréis pegaros un chapuzón y si seguís andando llegareis a otra zona con buenas vistas de cómo la ladera cae al mar, plagada de casas como toda esta zona. En el paseo al lado de la estación de autobuses está el teleférico que os sube a Monte.







Zona Velha, parte vieja de Funchal.

Son unas calles típicas llenas de restaurantes pero sobre todo de puertas pintadas por artistas locales. Cada cual mas colorida y original que la anterior dando al barrio un buen aliciente y un paseo divertido.







Playa de Formosa

Uno de los mejores sitios que pude encontrar para hacer atardeceres en las cercanías de Funchal. Si vais en coche desde la capital, antes del llegar al puente tenéis que meteros de frente para abajo y ya llegáis. Tiene un buen paisaje y rocas para hacer un buen atardecer fotográfico. Además, hay un largo paseo de madera por toda esa parte de la costa hasta un muelle que entra al mar que es una muy buena opción.






Machico

El pueblo pero tiene una de las pocas playas de arena de la isla, en la cual pudimos disfrutar de un buen baño (después de una caladura salió otra vez el sol y aprovechamos). Además tiene un par de restaurantes enfrente de la playa en los que podréis comer muy bien tanto carne como pescado. Recomendamos las espetadas de pollo o de ternera y el pan con mantequilla de ajo. Rico, rico.







Jardín do mar

Peculiar pueblo costero. Callejeareis un rato entre unas calles estrechas y pavimentadas al estilo portugués, mientras a tu lado ves caer el agua de alguna levada próxima que va a dar al mar. Con un paseo marítimo sin más que eso, paseo al lado del rompeolas y costa. 

Caniço de Baixo

Fue uno de los sitios desde los que hice amanecer fotográfico en la isla de Madeira, gracias a su situación cara al sol del amanecer y por las rocas en primer plano. 







Ya de día  volvimos a pasar por casualidad y vimos la playa que tenia al lado una dársena cerrada, y varios sitios desde los cuales podréis bañaros en el mar y disfrutar del día, e incluso comer en un par de restaurantes situados allí mismo.

 


Alto de Ençumenada

Es uno de los pasos de la zona centro de la isla  desde el sur hasta el norte, ya sea para ir a la zona de las levadas de Rabaçal como para ir a conocer la costa noroeste como hicimos nosotros. Este alto tiene un buen mirador que da a la parte norte de la isla con unas vistas de la población de Sao Vicente y por detrás al valle por que el que habréis subido. Desde ahí también parten varias levadas. Cuidado que juraría que el día que pasamos por allí estaba cerrado el paso a la zona de Rabaçal, y la verdad es que cuando pasamos esta ultima también estaba cerrada la carretera a este sitio, aunque al de un par de días lo vimos abierto. Si os la encontráis cerrada tendréis que dar bastante vuelta para llegar a esa zona.




Santa Cruz

Otro localidad pequeña, que tiene la peculiaridad de tener un bonito ayuntamiento y además una bonita bahía desde la cual podréis ver, tan cerca como pocas veces, como aterrizan los aviones al llegar al aeropuerto.




Cabo de Girao

Parece que es el segundo acantilado sobre el mar más alto de Europa con sus 580 m. Para nosotros fue una gran decepción. La mayoría de veces que pasamos estaba cubierto de  nubes, de niebla o lloviendo. Cuando por fin llegamos con un tiempo no muy malo y estaba despejado, las vistas no eran tanto como lo esperado y el mirador estaba en obras, con lo que había que mirar desde la carretera. La verdad es que para verlo desde abajo las vistas son buenas desde Cámara de lobos por que se ve como cae el acantilado sobre el mar. Puede que con otro tiempo y otra luz mejorarían las vistas, pero lo dudo. También puede ser que mejore el día que acaben las obras del mirador nueva tipo el del cañón del Colorado.



Las casas de Santana

Si queréis la foto de las peculiares casitas triangulares tradicionales de la zona tendréis que encontrar el ayuntamiento. Allí en un jardín en un lateral hay tres casas para disfrute de los turistas y otra donde parece que vive gente.








Como dije al principio del primer articulo sobre la isla de Madeira, sé que me dejo cosas por que no nos han gustado o por que no pudimos visitarlas debido al mal tiempo como Monte o la isla de Porto Santo. 

Es lo que tienen los viajes cortos que no suele dar tiempo a ver todo, pero así te dejan con ganas de volver. La próxima vez iremos en verano y con mejor tiempo y haremos todas las levadas que podamos.

Espero que os hayan gustado estos artículos y/o que os sean de interés, ahora o en un futuro cercano si os planteáis un viaje. Todos vuestros comentarios en uno u otro sentido son siempre muy bienvenidos y sinceramente muy apreciados por mi y por los que leemos estos foros y diarios de viajes y los usamos para planear nuestras vacaciones.

Desde la isla de Madeira nos fuimos a las islas Azores, pero eso lo dejo para próximas entregas en este blog de fotografía y viajes. 

Os recuerdo las anteriores entradas sobre Madeira: 

Y si queréis seguir leyendo que hicimos después en las islas Azores aquí tenéis toda la información:


Hasta pronto.

© Iñigo EscalanteWeb I Blog I Facebook I Flickr I 500px | Google +

No hay comentarios:

Publicar un comentario