sábado, 15 de diciembre de 2012

Azores, Isla de San Miguél: Ruta por el centro de la isla de Sao Miguel – Lagoa do Fogo y Lagoa das Furnas

Bienvenid@s lector@s, fotograf@s y viajer@s, 

Alguno me habéis preguntado como recibir un aviso en vuestro correo cuando publique una nueva entrada, para esto os recomiendo haceros seguidores de mi blog. Al pasar el ratón por la parte derecha de la pagina principal veréis unos iconos. El primero por arriba es Seguidores por email. Si hacéis clic en el botón Participar en este sitio recibiréis en vuestro email estos avisos. Gracias por adelantado.

Allá vamos.

Lagoa do Fogo. Según se llega desde Ponta Delgada encontrareis tres miradores. El primero el de Barrosa, desde el cual ves detrás la parte sur de la isla, y delante, una vista de la costa de Ribeira Grande, del lago de fuego y de la carretera que baja al mismo. 

El segundo esta apenas 200 m. más abajo, y ahí ya se puede ver completo y hacer una buena foto del lago. 


El tercero te da otro punto de vista y también se ve completo, a mi, fue el que mas me gusto con mucho.


Veíamos venir el mal tiempo y subir la niebla en lo alto del monte y entrar al Lagoa do Fogo, pero parece que las montañas lo paran un poco sobre todo por la zona central de la isla por Ribeira Grande.

Caldeira Velha. Tenía dos parking con unas 8 plazas cada uno, en temporada alta supongo que será muy complicado dejar el coche por que no vimos más sitio para aparcar. Tras un tranquilo paseo de 5 minutos por buen camino y viendo verde, llegas a una zona donde ves agua bullir y huele a azufre o a huevos podridos.  

  

Poco más adelante, llegas a la cascada que realmente es un chorrito. Ahí te puedes dar un baño en una pequeña presa que han habilitado. No nos pareció que estuviera especialmente caliente de temperatura cuando tocamos el agua pero ya veis que la gente se bañaba.





Ribeira GrandeEl centro es muy bonito y se ve rápido. A destacar el parque precioso en la ribera del río con un puente de 8 ojos, el ayuntamiento típico, un par de iglesias y un parque en la plaza central para los lugareños.

Tiene unas piscinas municipales interesantes un día que haga calor con una terraza snack para tomar algo con menús en español. 





Puerto de Santa Iría. No estaba recomendado bajar por peligro de desprendimientos, pero nos pareció un sitio muy bonito y tranquilo para estar y mirar el mar. Además nos sirvió para sacar un par de fotos de mar y de rocas con cielo azul y descansar un rato en un sitio apartado y muy tranquilo.





Mirador de Baia de Santa Iria. Un mirador con unas preciosas vistas panorámicas en sus dos vertientes: la de Ribeira Grande y la de Porto Formoso. Preciosas fotos de paisaje de costa y muy agradable de estar.





Mirador del Pico do Ferro (Lagoa das Furnas). Las mejores vistas del Lagoa das Furnas y del espectacular valle cercano. Todo verde y azul como se supone que tiene que ser en las islas Azores.


  


Caldeiras en Furnas. Un sitio curioso, que hay que ver aunque no es tan espectacular, pero esta en el Lago das Furnas, tiene una zona donde el agua esta en ebullición en la tierra y donde es típico cocinar aprovechando ese calor. 










Además hay patos y un buen merendero. Supongo que los pedalos son para el verano. 











Bueno, ya nos queda menos para ir acabando y poderos enseñaros otros viajes que hemos hecho este año a otros países  ciudades y lugares muy interesantes y en mejores épocas  así que hemos tenido mejor luz, que también se trata de eso.

Hasta la siguiente que sera la cuarta entrega,Ruta por el Este de la isla de San Miguel en las Islas Azores – Nordeste.
A continuación, para vuestra comodidad, os indico los enlaces a las 4 entradas que conforman este diario de viajes por la Isla de San Miguél o Sao Miguel en las islas Azores de Portugal:

Un saludo a lo que solo veis las fotos. :)


Hasta pronto.

© Iñigo EscalanteWeb I Blog I Facebook I Flickr I 500px | Google +

4 comentarios:

  1. Muy chulas las fotos,yo voy a finales de este mes para san miguel,y que sepas que me he apuntado la informacion que has puesto sobre la isla y los sitios que has fotografiado.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Iñigo,
    muchas gracias por tener un blog tan chulo..
    Yo voy a finales de julio y ya me está encantando esta isla...

    Fotos preciosasssss
    Un saludo,

    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti Julia por los animos.

      A ver si este verano puedo prepararos mas cositas.

      Eliminar
  3. Muchas gracias Iñigo, unas fotos estupendas. Vamos a finales de julio y nos ha venido muy bien tu información.

    Un saludo,
    Julia

    ResponderEliminar