sábado, 16 de marzo de 2013

Sesión de Estudio con grupo de música: Rojo Nieve

Muy buenas lectores, 

Sigo teniendo muchas cosas muy retrasadas que mostraros, así que voy desempolvando el cajón de los recuerdos y paso a presentaros una sesión fotográfica de estudio que realicé en Diciembre de 2012 con un grupo de música de Barakaldo llamado Rojo Nieve.

Todo empezó en agosto, con una llamada de ellos diciéndome a ver si estaba dispuesto a ayudarles: Como son buenos amigos de hace muchos años les dije que contaran conmigo. Al final la grabación y salida del nuevo disco se les ha retrasado un poco, pero es que lo bueno lleva su tiempo.

Tras reunirme con ellos, y explicarme que querían hacer, tuvimos una sesión de lluvia de ideas y quedamos en que querían transmitir la idea del "nacimiento" del nuevo disco. 

Al final, coincidimos en que buscaríamos un look en plan cirujanos, medicina, ginecólogo  operación, quirófano, guantes de latex..., para expresar ese nacimiento.

Intentamos encontrar un hospital o ambulatorio donde realizar la sesión para que fuera lo más real posible, pero al final a ultima hora no nos dieron el permiso que esperábamos y como no podíamos retrasarlo más, decidimos hacer la sesión en el estudio.

Quedamos un día, y  fuimos con todos los bártulos médicos que cada uno había podido encontrar: pijama de enfermero, bisturís,  estetoscopios, fonendos...

También buscábamos un look muy determinado que fuera decadente, así que en vez de iluminar con flashes de estudio decidí jugarmela del todo y tirar de luz continua y conseguimos una casquillo y una bombilla los mas viejo y sucio posible. La idea quizás me vino por una gira de Coldplay donde el cantante usaba una bombilla colgando. Seguro que os suena.

Empezamos con las fotos individuales. Cada uno aporto su idea y su imaginación y fue cogiendo lo que más le gustaba de todo el instrumental que teníamos. Yo les iba aconsejando que quedaría mejor y entre todos construíamos la foto final.


Rubén, guitarra solista, era más de querer arreglar el mundo.


Koke, bajista, como siempre fue el más originalm, creativo y el que mas humor a ideas traía.  Busco un look de cirujano vividor, acabado, fumador, bebedor y sudado. Casi todas las cosas que veis las trajo él preparadas.Yo le encauce el bodegón y le dirigí para la pose.


Javi, guitarra rítmica y un tío genial. Quizás mi foto favorita de la sesión.  Quedo súper realista y parece que realmente está operando. Gracias a Koke por posar con la barriga. ;)


Luismi, el batera, el guapo del grupo. Quería una foto mas minimalista y simple. Luego en el procesado le di mucha caña para darle ese look mas decadente que tenian el resto de fotos de la sesión. Esta que os muestro está más retocada que la que finalmente irá en el CD. :)


Koldo, cantante y guitarra rítmica, cirujano loco con bisturí en mano. Atentos a la iluminación Rembrandt buscada con una sola bombilla.


Supongo que os podréis imaginar el reto de usar y colocar solo una bombilla para iluminar  correctamente cada una de las fotos. En alguna pusimos un reflector en la cara contraria para rellenar, pero prácticamente no se notaba. 

El otro reto es que evidentemente en la bombilla se quemaban las altas luces y hubo que darla detalle del filamento en postprocesado con varias fotos sólo de la bombilla bien expuesta.

A continuación, pasamos a hacer alguna foto de grupo de todos juntos usando ya los flashes del estudio.



Otra de las fotos mas interesantes que hicimos, quizás fue la siguiente por la complejidad. Para que entraran los 5 componentes del grupo tuve que usar el 16 mm con full frame, tirarme al suelo con el colchón y usar el Octabox entre las piernas para iluminarles lo mejor posible. Cuidando las distancias para no quemar lo más cercano y que no quedara muy oscuro lo más lejano. 

Ya os he comentado que la idea de toda la sesión era el nacimiento del nuevo disco, así que aquí podéis ver como lo recibe cada uno de ellos. Hay alguna pose que es para partirse, ja ja ja !


Bueno, y ahora viene otra de mis fotos favoritas de esta sesión. Ahora que lo veo, me recuerda a mi seria favorita de television Stargate SG-1, pero la idea realmente la saqué de un vídeo tutorial de mi admirado Joey L. Ya usé esta técnica de una manera muy diferente en otra sesión con otro grupo de música de Bilbao, El Exceso, que hice hace tiempo y compartí en este blog.


Pero esta vez quería hacer algo nuevo y diferente. Este fue el resultado final, espero que os guste.


Hasta la próxima donde espero enseñaros alguna de las fotos que hice con el grupo de música Rojo nieve en la sesión de exteriores.

Buscad la luz.

5 comentarios:

  1. Te han quedado genial Iñigo, muy buen artículo.

    ResponderEliminar
  2. Muy guapas las fotos. Estilo, composición y contenido general... realmente una pasada.

    ResponderEliminar
  3. Hello there! I could have sworn I've visited this website before but after looking at many of the articles I realized it's new
    to me. Nonetheless, I'm definitely happy I discovered it and I'll be bookmarking it and checking back
    regularly!
    Feel free to surf my website ; vuelos a hongkong

    ResponderEliminar