lunes, 22 de julio de 2013

Diario de viaje Grecia: Isla de Naxos

Muy buenas fotógrafos y viajeros,

Continuo con mi diario de viaje por Grecia este verano de 2013. Os recuerdo las anteriores entradas de la isla de Santorini:
Empezamos, hoy toca viajar a la isla griega de Naxos:

Salimos del hotel en Oia / Ia, una hora antes de que saliera el ferry ya que ya teníamos ya impresos los billetes desde un par de días antes que bajamos al puerto a que nos lo imprimieran. Descendemos por la carretera sinuosa al puerto donde como suben muchos autobuses nos obligan a parar en varias curvas. Hay una cola pero pasamos relativamente rápido al ferry la verdad es que al tener los asientos numerados no hubo problema.

Todo el mundo recomienda llegar a Santorini en ferry por lo espectacular de las vistas, nosotros nos vemos pero el ferry al ser rápido  es cerrado y no podemos verlas todo lo que hubiéramos querido

Llegamos en unas 2:30 h. Llegó con un poco de retraso tras parar en alguna isla por el camino pero sin mayor novedad.

Nos estaba esperando la señora del hotel con una furgoneta y nos llevo al hotel que estaba a unos 15 min. andando del centro. El hotel era muy muy económico y quitando el desayuno incluido bastante bien de calidad cosa que nos sorprendió. La gente muy amable y buen trato.

La habitación era medianamente grande y el baño completamente nuevo esta genial vaya ducha de lujo.

Nos pegamos un baño en la piscina por el calor y bajamos a conocer la capital Hora, Chora o Naxos town.

EL chico de recepción nos recomienda en el plano de la ciudad varios restaurantes. Llegamos al Mezze 2 y aunque nos hacen esperar por algún problema con el pastel de carne que pide mi mujer y todavía se acuerda, se come riquísimo y nos gusta mucho. Recomendable.

Aprovecho a hacer una primera escapada y conocer el islote donde se encuentra el famoso templo de Apolo (Temple of Apollo) con la puerta que aún queda en pie y es símbolo de esta isla y así voy localizando para cuando haga el atardecer.

Decidimos intentarlo subiendo al barrio de Kastro por el barrio de Burgos. Como está en cuesta, vamos con el carrito y hay bastantes escalones, es complicado. A media subida una señora mayor de los apartamentos Despita nos dice que dejemos el carrito en su casa y que subamos tranquilos. Pues la verdad es que parece muy maja y no nos lo pensamos mucho. Se lo dejamos allí y subimos mucho mejor.

No es que haya algo que ver en particular, es mas ir callejeando por las típicas calles y disfrutando, pero nos gusta y de noche tiene que estar muy bonito también. Al museo veneciano no entramos por que nos pareció cara la entrada y no parecía gran cosa de ver.

Seguimos callejeando y vamos bajando, entre tiendas, calles y restaurantes de aspecto acogedor.

Nos dirigimos por le paseo marítimo a la zona de playa de San Jorge (St. George beach). Parece interesante y muy adecuada para familias que quieran pasar tiempo en la playa.

Encontramos por la zona muchos de los hoteles y apartamentos por los que que preguntamos antes de seleccionar finalmente nuestro hotel en Naxos. No hubieran sido mala opción tampoco.

Se nos plantea la duda de si estar el día siguiente en la playa y de nuevo en la ciudad que ya hemos visto, o coger un coche y ver que más tiene la isla. Como soy culo inquieto... gana la opción del coche, aunque no muy convencidos de que veremos al día siguiente.

Preguntamos en todas las agencias de alquiler de coches del paseo y puedo decir que la de mejor trato y de precio, con mucho fue la última. Fun-cars,  al lado del puerto y la más cercana a la puerta de Apolo. Conseguimos mejor coche, nuevo, con silla de bebe, a mejor precio y con mucho menos recargo por quitarnos la maldita franquicia de 500€. Las chicas un encanto y me hicieron además un circuito para visitar la isla al día siguiente de lujo. Buen servicio.

Aprovechamos y vamos a comprar cosas que necesitamos para la niña a un súper. Dejo a mis chicas en la piscina del hotel, un poco justo de tiempo pero aún llego al atardecer. A medio camino en coche... me doy cuenta que me he dejado el trípode en el carro de la niña con las prisas. Así que me vuelvo, paro en otro súper para acabar de comprar cosas que no habíamos encontrado en el anterior, y me pego un baño en la piscina.

Cenamos a gusto en el balcón de la habitación con unas cervezas con limón bien frías y curiosamente se empieza a levantar viento.

Al día siguiente nos toca tour por la isla de Naxos en coche siguiendo el itinerario recomendado en el mapa por la chicas de la agencia de alquiler de coches. La verdad es que en la mayoría de pueblos no hay nada o casi nada que ver, ni por que parar. Alguna iglesia... algún castillo, pero no encontramos nada especialmente impactante.

Llegamos a Laki, la gran promesa y aldea típica de Naxos más recomendada en todas las guías.  Cuando llegamos a la plaza principal huele de maravilla hay un sitio genial y la niña se ha dormido. Aunque es pronto, decidimos comer allí mismo. No parece que haya muchas mas opciones.

Damos una mini vuelta por el pueblito pero tampoco parece que haya mucho que ver ni siquiera aquí.

Tiramos para adelante y llegamos a un sitio con vistas, pero tampoco es gran cosa. Intentamos seguir la ruta sin encontrar mucho donde parar ni que ver y al final me confundo y decidimos ir a conocer la zona de playas y disfrutar tranquilamente de la tarde.

Llegamos  primero a la playa de Agios Prokopios. Estamos casi dos horas, muy a gusto. Es estrecha pero la niña encantada. Nos vamos a la de San George que está más cerca de la capital y estuvimos viéndola ayer y también estuvimos muy bien.

Hoy si que si. Cuando llega la hora. Dejo a las niñas en el hotel, voy a devolver el coche a la agencia y hoy si me dedico al atardecer. Antes de devolver el coche eché 10€ de gasolina y lo dejo igual que estaba cuando me lo entregaron. Posiblemente si lo hacéis vosotros tengáis que echar unos 15€. Nosotros al final andamos menos de lo esperado por la isla.

Llego a la zona de la península /isla del templo de Apolo pero como el sol aú esta un poco alto, antes de acercarme, me quedo disfrutando por los alrededores de una cala de piedras llamada Grotta desde la cual se ve el barrio de Grotta de la capital de Naxos. La luz es muy bonita y muy naranja. Me dedico a hacer alguna tomas de la costa y del barrio de Grotta al fondo con esos últimos rayos de sol.

Llega un momento el que el sol empieza a bajar y decido ir acercándome y así localizar tranquilo las tomas de atardecer y nocturnas.

Ya le he cogido el punto al contraluz con tanta práctica en Santorini, así que en esta hora del día que el sol esta aún alto y ni con filtros puedo igualar el cielo y la tierra, según veo una silueta, expongo para el cielo y disfruto tranquilamente dando rienda a la creatividad y a los naranjas del cielo.

Pero no hay que olvidarse de la puesta de sol y de la gente que estamos allí para disfrutar de ella.

Hay un sitio en el cual se ve el sol en el medio de la puerta y allí en cima de una baldosa nos vamos dejando unos a otros hacer las fotos. Aquí tenéis parte de la secuencia.

Cuando se pone el sol la gente se va y nos quedamos 3 gatos por allí. Me dedico a dar vueltas y revisar localizaciones para cuando haya la luz que busco.

Sigo haciendo alguna foto mas tranquilo y aprovecho que va cayendo la luz para hacer tomas nocturna de la ciudad de Naxos. No sé por que pero me recuerdo al Mont Saint Michel.

Fijaos en esta curiosidad.

La primera es una panorámica hecha a partir de 3 fotos horizontales con el 24 mm.

Esta en cambio, esta hecha con una sola toma con el 17 mm.

El resultado como veis es muy parecido. Así que para que valga la pena una panorámica de este estilo tengo que hacer más de 4 o 5 tomas.

De repente, veo que por fin han encendido la luz artificial de la puerta y vuelvo sobre mis pasos a hacer las fotos que realmente he venido a hacer. La verdad es que sólo hay uno o dos focos, uno al lado del otro que la iluminan pero por la parte de abajo, no el pórtico (que mal no?). Esperaba otra cosa.

Recojo y vuelvo andando al hotel que queda a unos 20 min. De camino cojo algo de cenar en los abarrotados bares del paseo y así cenamos calentito en la terraza de la habitación viendo el mar y preparando la llegada de mañana a la isla de Mykonos.

Creemos que la gente que viene a la isla de Naxos, se dedica a estar de día en las playas tomando el sol, y luego de noche o por la tarde cuando baja la temperatura se acerca a la ciudad para tomar algo y cenar y así pasan los días.

Bueno, esto ha sido todo para la isla de Naxos, en la siguiente entrada conoceréis un poco mejor la famosa isla de Mykonos y de la isla o santuario de Delos que se encuentra a media hora escasa en barco. Todo ello con muchas fotos, claro.

Hasta la siguiente entrega.