lunes, 16 de diciembre de 2013

Inauguración exposición "Artistas de Barakaldo: La visión de Denbora"


Como miembro de la ASOCIACIÓN FOTOGRÁFICA DENBORA - ARGAZKIZALE TALDEA de Barakaldo, tengo el placer de invitaros mañana Martes 17 de Diciembre a las 19:30 a la inauguración de nuestro ultimo proyecto y exposicion en nuestro 30 aniversario que tendrá lugar en la Casa de Cultura Clara Campoamor de Barakaldo

“ARTISTAS DE BARAKALDO, LA VISIÓN DE DENBORA” 

Este año 2013 en la Asociación Fotográfica Denbora cumplimos 30 años y nos parecía que como proyecto anual nada mejor que rendir un pequeño homenaje a otros barakaldeses que, como nosotros, aman el arte y han decidido dedicarse a él en cuerpo y alma.

No se ha tratado de llevar a cabo un trabajo exhaustivo y sabemos que se nos habrán quedado muchos artistas fuera, pero si creemos que nuestra exposición es una muestra bastante completa del panorama artístico de Barakaldo.

Nos gustaría que esta exposición, y en particular su inauguración, sea un punto de encuentro de la comunidad artística y cultural de Barakaldo. 

Este proyecto, además, nos ha dado la oportunidad de conocer gente encantadora que nos ha abierto la puerta de su estudio y de su casa y con la que hemos compartido buenos momentos estableciendo relaciones que seguro algún día darán su fruto.

La exposición consta de 34 retratos de otros tantos artistas baracaldeses y estará del 16 al 31 de diciembre en la Casa de Cultura de Clara Campoamor.

La inauguración tendrá lugar el martes 17 de diciembre a las 19:30 y contará con la presencia de algunos de los artistas retratados.


BARAKALDOKO ARTISTAK, DENBORAren IKUSPEGIA

Denbora Argazkizale Elkarteak 30 urte bete ditu aurtengo 2013an. Urteko proiekturik onena guk bezala artea maite eta gorputz-arimak hartara jarrita dauzkaten barakaldarrei omenaldi txiki bat eskaintzea izan zitekeela iruditu zitzaigun.

Ez dugu ez lan sakona egin, eta jakin badakigu, artista asko kanpoan geratu direna. Hala ere, gure erakusketa Barakaldoko arte egoeraren lagin oparoa dela uste dugu.

Erakusketa hau, eta bereziki, haren inaugurazioa, Barakaldoko arte eta kultur erkidegoaren topagune izateak oso poztuko gintuzke.

Egitasmoaren bidez, beren estudio eta etxeetako ateak zabaldu dizkigun jende atsegina ezagutzeko parada izan dugu. Momentu atseginak bizitu ditugu haiekin, eta inoiz fruitua emango duten harremanak ezarri ditugu.

Erakusketan Barakaldoko 34 artisten erretratuak ikusteko aukera izango duzue. Abenduaren 16tik 31era egongo da Clara Campoamor Zentro Zibikoan. Inaugurazioa asteartea 17an izango da, 19:30etan.


Aquí os dejo con los paneles y fotos que he preparado para este proyecto en orden cronológico. Todos y cada uno de ellos experiencias que me han marcado en lo personal, como fotógrafo y por los que como siempre le estoy muy agradecido a Denbora.

Javier Santurtún - Pintor y Escultor: http://www.santurtun.com/



Enrique López "Riquelo" - Pintor. Sin duda el artista en activo mas longevo de Barakaldo con sus 93 años y con ganas de seguir dando guerra.



Iñaki Martinez Coco - Pintor y profesor de pintura.


Espero veros por allí mañana Martes 17 a las 19:30, habrá lunch, ira un montón de gente ademas de los artistas y los propios fotógrafos y creo que hasta viene la tele !!!

Un saludo, 

© Iñigo EscalanteWeb I Blog I Facebook I Flickr I 500px | Google +