domingo, 22 de diciembre de 2013

Mis mejores fotografías y entradas de blog de 2013

Muy buenas a todos los lector@s de mi blog de fotografía y viajes, 

Ya están aquí las navidades, se acerca el fin de año y es buen momento para mirar atrás y hacer balance fotográfico de lo que ha sido este fin de año.

Aprovecho, para felicitaros las fiestas, y desearos un buen feliz fin de 2013, y os deseo que lo mejor de 2013 sea lo peor de 2014. Espero no haberlo puesto al revés :) 

No creáis que están todas, lamentablemente aún tengo muchas sesiones fotográficas inéditas. Por no hablar de la semana santa (Berlin) y verano de 2012 (Bulgaria) que sigue perdida dentro de mi ordenador, diarios de viaje comenzados y aún por terminar de publicar (Croacia, Venecia...), buenas sesiones de atardecer en sitios muy interesantes. Muchas cosas que contar... y tantas y tantas cosas por hacer.

Pero como ya sabréis por vuestra propia experiencia: El tiempo es el que es y da para lo que da. 

En un rato, me he dedicado a recopilar información de mis cuentas de Flickr y de 500px y paso a mostraros aquellas de mis fotografías de paisaje que nos han gustado más. No os enseñaré otros tipos de foto que también he realizado para intentar ser coherente con decisiones que he ido tomando este año como leeréis al final de esta entrada.

Os recuerdo que también podéis seguirme a través de mis cuentas de Facebook y de Google +.

Empieza el viaje por 2013 a través de mis fotos. ¡¡¡ Espero de verdad que lo disfruteis !!!

Enero 2013


Empezamos el año con fuerza. Una de mis sesiones de atardecer buscando la mejor vista de Bilbao desde las alturas como ya os conté en la serie "Hazte fotógrafo en tú casa" de mi blog. 

Una gran foto, y sobre todo muy poco vista del Bilbao mas moderno y actual. Ayyyy cuantas veces me han robado esta foto de Bilbao este año y esta pululando por internet recortada y por ello sin padre conocido.




Otra bonita toma del anochecer desde el monte Kobeta con el nuevo campo de San Mames para el Athletic de Bilbao y la Torre de Iberdrola que destaca desde cualquier punto del skyline de Bilbao.


Si queréis ver más fotos de esta sesión o saber más sobre como la hice, podeis leer aquí: Hazte fotógrafo en tú casa (II): Bilbao desde Kobetamendi

Febrero 2013

Salida de atardecer en la costa de Bizkaia cerca de Muskiz. Buen sitio, buenas nubes, buena luz y mejor compañía.




Durante el comienzo de 2013, seguí intentando encontrar la mejor toma de Bilbao e hice varias sesiones de atardecer como ya habeis podido ver. 

Os dejo algunas otras desde el sitio opuesto a la torre de Iberdrola a las anteriores. Las veréis de más cerca (con tele) a más panorámica (con mayor angular).





Si queréis ver más fotos de esta sesión o saber más sobre como la hice, podeis leer aquí: Hazte fotógrafo en tu casa (IV): La mejor vista de Bilbao


Marzo 2013

A veces, para sacar la mejor foto de algo, tienes que acercarte lo mas posible a ese elemento. Así que esta vez, decidí dejar de estar en las alturas y bajar a fotografiar Bilbao desde dentro.

Todas estas fotos están sacadas desde la orilla de Deusto, para sacar los siempre presentes Museo Guggemheim y su compañera la torre de Iberdrola.




Si queréis ver más fotos de esta sesión o saber más sobre como la hice, podeis leer aquí: Bilbao: Panorámicas del Museo Guggemheim desde la orilla de Deusto

Abril 2013

En Semana Santa de 2013 fuimos a Valencia, donde realicé muchas sesiones de amanecer y atardecer que se transformaron en varios articulos (preparación, amanecer y atardecer) sobre como fotografiar esta zona de gran valor arquitectónico y muy fotogénica fotográficamente : 





También se convirtió, tras mucho trabajo, en un nuevo tipo de articulo con consejos fotográficos que escribí y que fue para mi sorpresa muy bien valorado por la gente en los foros e Internet en general. Hace poco he escrito otro de este estilo y creo que intentaré continuar andando este camino en 2014.



Hubo una entrada más en mi blog sobre este viaje a Valencia. Principalmente os gustaron mucho unas tomas de uno de los mejores zoos del mundo. El Bioparc de Valencia. Hemos estado este año en varios zoos y sigo acordándome mucho de este zoo. Volveremos... y seguro que esta vez que llevo el tele.

Valencia: Que ver y visitar de turismo por las cercanías de la capital: Zoo de valencia - Bioparc, Acuario L´Oceanografic, La Albufera, Castillo de Sagunto, Miradores del Garbí...





Junio 2013

A finales de Junio y principios de Julio nos fuimos dos semanas de vacaciones a Grecia y las Islas Cicladas. Visitamos y fotografiamos alguna de las islas más turísticas como Santorini, Naxos y Mykonos

En el interior de la Grecia continental visitamos la zona de Meteora, sin duda uno de los secretos más desconocidos de Grecia y de Europa, y por supuesto, la capital griega, Atenas, cuna de la civilización occidental y Europea. 

Os dejo con un resumen de fotos y entradas, por si queréis ideas para 2014. ;)

Isla de Santorini:




Isla de Naxos



Isla de Mykonos:


Julio 2013

Monasterios de Meteora en la Grecia continental:





Atenas




Agosto 2013

En la primera quincena de Agosto, volvimos a salir de vacaciones y realizamos, con unos amigos, un tour en coche por Europa Central. Visitando la zona de la Selva negra en Alemania, y luego Suiza, Austria y el Principado de Liechtenstein.

Las cataratas del Rhin

Castillo del rey loco en Fussen y los castillos de Neuschwanstein

Friburgo

Alpes Austriacos, zona de Brand y lago Lunersee

El diario de este viaje no he podido publicarlo por completo por falta de tiempo en 2013, pero espero con suerte poder solucioanrlo y compartirlo con vosotros en 2014. Podéis acceder a las entradas del Diario de viaje por la Selva Negra que he podido publicar por ahora desde este enlace

Septiembre 2013

En Septiembre, que hayáis visto en mis galerías y os haya gustado, tenemos esta foto de una tarde que me acerque un rato a conocer una de las localizaciones mágicas del parque natural del Gorbea que se me resistía encontrar. Aú así tendré que volver muchas veces a esta zona de muy dificil acceso, en otras condiciones y en otras épocas del año para hacer las fotos que quiero.


Se me han quedado en la trastienda muchas fotos y entradas ineditas de visitas al parque de la naturaleza de Cabarceno en Cantabria.





Y una muy fructífera y desafiante sesión que realicé toda una tarde de sol por los alrededores de Puntagalea en varias localizaciones increíbles que creo que poca gente habrá fotografiado. :O

Octubre 2013

Sin duda las fotos que mas éxito han tenido, una a una, han sido las de esta serie sobre la playa de Azkorri, en Bizkaia. Nunca había ido a fotografiarla con marea alta y la verdad es que fue una de esas tardes para recordar, por el antes, el durante y el después.



 Azkorri in Purple and Blue


Parte de las fotos de preparación y localización previa de esta sesión se convirtieron finalmente en una nueva entrada de consejos dedicada a fotógrafos, con un nombre muy pretencioso, a posta, para llamar la atención. Creedme que lo mas intersante se encuentra en los textos y no en las fotos (food for your mind), pero para descubrirlo tendréis que usar vuestro tiempo en leer e interiorizar. Esto a día de hoy cada vez es mas dificil para todos nosotros con tanta información en Internet: 




Hice otra salida esta vez a la zona de Muskiz, pero había marea muy alta y no se podía hacer gran cosa. Allí estuvimos ... hasta que me trago una ola que posteriormente dejo muy muy perjudicado a mi trípode. Cuidado con el agua salada... así lo aprendí yo.



Noviembre 2013

Con la llegada del invierno llega la época en la que más fácil personalmente me resulta hacer fotos de atardecer y tiendo a elegir la ciudad. Como la que tengo más cerca y me resulta más fotogénica es Bilbao, allá que me fui. Esta vez no quería ser repetitivo, e intenté dejar de lado los edificios más famosos. Así que me acerqué a la ria por el Palacio de Euskalduna.

Creedme que intente evitarlo a toda costa, pero esta estatua, su entorno y la iluminación artificial del sitio me atraparon y obligaron misteriosamente a realizar casi todas las tomas de esta sesión en esta zona sin moverme mucho mas que unos cientos de metros.



Saliendo de su embrujo, conseguir alejarme un poco para realizar esta toma panorámica de 7 fotos unidas.


Diciembre 2013

Volviendo del puente de Diciembre de una gran fin de semana en Asturias con amigos fotógrafos la luz era buena y subí a la Arboleda en Trapagaran. 

Encontré este apartado lugar, y me encontré transportado a un momento mágico, con una luz maravillosa, en un estado de calma como pocas veces estamos acostumbrados, un agua especular cristalina por la falta de viento, y mi cerebro sabia perfectamente que hacer con lo que tenia delante.


 

Ese mismo atardecer conseguí retratar mi casa y la margen izquierda con Bilbao al fondo con esta toma panorámica de la ciudad iluminada al anochecer desde una nueva localización que encontré por sorpresa al dirigirme a otra.


Estas fotos son de una escapada de amanecer nada fructifera. Sacadas en el parque natural del Gorbea. Un amanecer soso, con una busqueda incesante y fatigosa de una cascada que no apareció, una paliza subiendo cuestas, y apenas 40 fotos, me dejaron finalmente un buen sabor de boca con estas dos tomas. 

Una entrada en el blog en la última semana del año por el Gorbea aprovechando las vacaciones: Hayedo de Otzarreta y Cascada de Uguna en el Parque Natural del Gorbea



Aunque esté equivocado, suelo decir, "Mi foto favorita siempre es la última", y como suelen decir: "Eres tan bueno como tu última fotografía".




Exposiciones 

Me sabía mal y creo que este resumen no estaría completo sin hablar de dos exposiciones que podeis visitar ahora mismo antes de fin de año. Aunque esta vez no sean fotos de paisaje, permitidme, por favor, la licencia de hablaros de ellas.

Mi exposición sobre fotografía de viajes llamada "Birmania". La podréis ver hasta fin de este año 2013 en la sala Tabata, calle Capitán Mendizabal 10, en Santurtzi a 4 minutos de la parada de metro.


Esta exposición gracias a la asociación fotográfica de Santurtzi "Bihotz Ggaztea" es una selección personal de retratos de monjes, ancianos y de niños que encontré por mi viaje de 3 semanas por Birmania. Aunque me repita, decir que de verdad es la gente más acogedora, encantadora, feliz, sencilla y amable, que he podido conocer en todos mis viajes, por Asia en particular, y por el mundo en general y por eso se la he dedicado. 



Para acabar, la más reciente exposición en la que tengo el placer de participar: Exposición "Artistas de Barakaldo: La visión de Denbora" con el último proyecto y exposición del ya 30 aniversario de la asociación fotográfica de Barakaldo, Denbora, a la que afortunada y orgullosamente pertenezco. Estará expuesta, hasta fin de año, en la Casa de Cultura Clara Campoamor de Barakaldo .

 
 


Acabo esta entrada en mi blog con una reflexion personal. Una de las decisiones importantes que he tomado este año fue, enfatizar, a través de este blog de fotografia y viajes principalmente mi faceta de fotógrafo de viajes. Para eso, creé como primer paso esta landing page en mi web personal


En la misma, podeis saber algo más sobre mí, disfrutar de alguna de las fotos de mi portfolio como fotógrafo de viajes. 

La fotografía de viajes es, por que no decirlo, mi profesión soñada. Hay que pensar en grande y no renunciar a los sueños por que... nunca se sabe. 

Mientras seguiré esperando a que me llamen para realizar una sesión de lencería a los ángeles de Victoria Secret y volver a los templos de Angkor Wat en Camboya.


Mientras, me conformo con ir añadiendo fotos a mi galería en la agencia de fotografía de stock más grande del mundo, que poco a poco van seleccionando mis mejores fotos para que puedan ser vendidas en todo el mundo, desde Nueva York, Australia, China, Rusia...

http://www.gettyimages.es/Search/Search.aspx?query=z.i.H4sIAAAAAAAEAOy9B2AcSZYlJi9tynt_SvVK1-B0oQiAYBMk2JBAEOzBiM3mkuwdaUcjKasqgcplVmVdZhZAzO2dvPfee--999577733ujudTif33_8_XGZkAWz2zkrayZ4hgKrIHz9-fB8_In6tvLl3797v8Wv8umeL7CL_NX-NX-PXSOj_v8av-X_T82vI82t_eX6uv0afX9P8TOqqal9mdbZozGe_Fv6_u_Mb049f793r6-b0nXnj1_T-5paZ7eTX1N_x8q-dnU9tB_4fvzY-2GH4i9a9uWh_Hf39t_g1uGv765779Z779T7_-usQ4NICsX-hj1-X_qgXFoXwz18fH-3ir1-PP59YGJ2_-bXzEIr9k6HsWCjnHSjub36tNq91_mQoexZK3YHi_iYq5haG-QP_Z5LugqREgXxl3w_--rXzSWO_MX_wNOSuR-93YjDvY_v7r92sVvZz_GEw-q3si5dT9-Ll9NfW339L_L1jf9u3v-3it1-nqj0Ws3_xV5Pc_8r8hefXnl0tze-_pvkDfPTrNGtvtMFfv3aeOfz8P-j3lf-F_ePXbQJo4Z-_9rtnzx2f0x_2i6z2cKM_fi3943eh__96xT_6NxcXlfnzx_JmmpXZss3xyW_UTKtV_mS9nJXeHASfmh5_HB092LmP338dYri1bR78RfPkjdn749eZ19JKaGv-wvPrvciv8qb9fwIAAP__AxdL4WgEAAA.




Termino, no sin antes desearos, de corazón, a tod@s l@s que hayais llegado hasta aquí, mis mejores deseos, para vosotros y vuestras familias, para el próximo año 2014. Ojalá coincidamos y podamos estar un tiempo juntos y compartir muchos momentos, experiencias y fotos.

Hasta pronto.


© Iñigo EscalanteWeb I Blog I Facebook I Flickr I 500px | Google +