lunes, 8 de agosto de 2011

Diario de viaje Verano 2011 – Croacia, Montenegro, Bosnia y Herzegovina, Eslovenia e Italia

Día 0 – Preparación y resumen del viaje

Lo primero quiero dar una cálida bienvenida a mis lectores y lectoras que hayan llegado a mi blog de fotografía y viajes, no sé si a través de Google, de algún foro, blog o desde mi web o galería de Flickr. Gracias por pasaros.

Comienzo con este post una nueva etapa, en la cual voy a intentar cubrir por segunda vez, tras mi anterior viaje por los castillos del valle del rio Loira, uno de mis viajes a través de un diario de viaje que he ido preparando prácticamente cada noche de lo que ha sido mi último viaje y sobre todo lo intentare acompañar de alguna de las fotos que fui tomando durante el viaje.

La idea de este viaje, el cual fue bastante abierto quitando que entrabamos por Dubrovnik y salíamos por Venecia, era estar dos semanas por Croacia y aprovechar a visitar algunos de los países de alrededor como Montenegro, Bosnia y Herzegovina, Eslovenia y acabar en Italia en Venecia desde cuyo aeropuerto volveríamos a Bilbao. Saldríamos un sábado y volveríamos dos domingos después. Unos 15 días.

Este es un resumen del recorrido por las ciudades, zonas y países que finalmente visitamos:

Día 1 – Bilbao – Barcelona – Dubrovnik (Croacia)
Día 2 – Dubrovnik (Croacia)
Día 3 – Bahía de Kotor y Hotel Sveti Stefan (Montenegro)
Día 4 – Dubrovnik Crucero, SRD Hill y Nocturnas (Croacia)
Día 5 – Isla de Mljet, Ston (Croacia) y Mostar de noche (Bosnia i Herzegovina)
Día 6 – Mostar de día (Bosnia i Herzegovina) e Isla de Hvar (Croacia)
Día 7 – Hvar y Split (Croacia)
Día 8 – Trogir y Parque natural nacional de Krka (Croacia)
Día 9 – Sibenik y Zadar (Croacia)
Día 10 – Parque natural nacional y lagos de Plitvicka Jezara (Plitvice, Croacia)
Día 11 – Rastoke - Slunj y Ciudad de Zagreb (Croacia)
Día 12 – Castillo de Trakoscan y Ljubljana (Eslovenia)
Dia 13 - Lago Bohinj, Bled y Trieste (Eslovenia e Italia)
Día 14 – Cuevas Scokjan, Pula y Porec (Croacia)
Días 15 y 16 – Venecia (Italia)

Son varios los motivos que me animaron a escribirlo y ahora a compartirlo publicándolo en mi blog. El primero es el fotográfico. A todos los fotógrafos nos gusta mostrar nuestro trabajo. El segundo es contar la experiencia de un viajero y aficionado a la fotografía que si puede servir de ayuda a cualquiera que vaya después, entonces habrá valido la pena.

Me encanta que me hagáis llegar vuestros comentarios, dudas, y preguntas y estaré encantado en responderos rápidamente. Si puedo ayudaros lo haré con gusto así que por favor no dudéis en poneros en contacto conmigo por email en inesca@gmail.com o en dejar vuestros comentarios en cada post para los que vengan detrás.

Bueno, es hora de comenzar el viaje… ¿Te apuntas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario